Deliciosa receta muy fácil de preparar con ayuda del robot de cocina küken, ideal para celebraciones y días señalados.
Paso 1. Primero de todo echamos un litro de aceite de girasol en un bol y lo metemos en el congelador una hora antes de empezar a preparar la receta. También ponemos en remojo con agua una ñora.
Paso 2. Montamos el accesorio cuchilla en nuestro robot de cocina Küken.
Paso 3. Incorporamos 200g de tomate frito, 75ml de aceite de oliva, 50g de almendras y 50g de avellanas, ambas peladas, 20ml de vinagre, la carne de la ñora que teníamos en remojo, un ajo y sal al gusto.
Paso 4. Trituramos 2 minutos a velocidad 4.
Paso 5. Reservamos nuestra salsa romesco en un bol.
Paso 6. Limpiamos el vaso del robot y colocamos el accesorio removedor.
Paso 7. Añadimos 100ml de zumo de tomate.
Paso 8. En el próximo paso de cocinado estaremos atentos y cuando empiece a hervir el zumo de tomate, echaremos 1g de agar agar por el tapón de llenado.
Paso 9. Cocinamos 10 minutos a 100ºC y velocidad 1.
Paso 10. Reservamos el zumo en un bol.
Paso 11. Introducimos el zumo de tomate en una jeringuilla de cocina.
Paso 12. Sacamos el aceite de girasol del congelador y vamos vertiendo poco a poco el zumo de tomate con la jeringuilla, se irán formando perlas de tomate, dejamos reposar las perlas unos 15 segundos y con cuidado las pasamos a un bol con agua fría. Solo hace falta dejarlas unos segundos y después las vamos colocando en un plato para usarlas en el momento de emplatar.
Paso 13. Volvemos a limpiar el vaso del robot y lo colocamos sin ningún accesorio dentro.
Paso 14. Incorporamos 1 litro de agua.
Paso 15. Montamos la bandeja de vapor honda encima del vaso, colocamos dentro los lenguados, uno a uno envueltos en papel film. Colocamos la tapa.
Paso 16. Cocinamos 40 minutos en modo vapor alto.
Paso 17. Ya podemos emplatar nuestra receta; colocamos en cada plato un lenguado, salsa romesco por encima y las perlas de tomate a un lado para acompañar.
4 raciones