Si queremos darle un toque picante a nuestra receta, podemos añadir una guindilla junto con la cebolla y el ajo, y sofreír todo junto.
Recomendamos colocar las colas de rape en una fuente amplia, y añadir por encima las almejas y la salsa que había dentro del vaso del robot.
Por último esta receta es perfecta para acompañar con una ensalada o una crema de verduras, consiguiendo así una cena o comida sana y equilibrada.
Primero de todo ponemos las almejas en remojo con un poco de sal.
Montamos el accesorio cuchilla en nuestro robot de cocina Küken.
Añadimos 200 g de cebolla pelada y en trozos medianos, dos dientes de ajo también pelados, y las ramitas de perejil previamente lavadas con agua y bien secadas después.
Picamos 10 segundos a velocidad 6.
Retiramos la tapa y con ayuda de la espátula empujamos hacia el fondo los restos que hayan podido quedar en la pared del vaso.
Sustituimos el accesorio cuchilla por el accesorio removedor.
Incorporamos 50 ml de aceite de oliva.
Cocinamos 10 minutos a 120ºC y velocidad 1.
Añadimos 300 ml de caldo de pescado, 100 ml de vino blanco y salpimentamos al gusto.
Colocamos la bandeja de vapor honda sobre el robot, untamos el fondo con un poco de aceite de oliva, introducimos las colas de rape, y salpimentamos al gusto. Colocamos la tapa.
Cocinamos al vapor 20 minutos a 120ºC y velocidad 1.
Introducimos las almejas que teníamos en remojo, bien escurridas, dentro del vaso del robot. Volvemos a colocar encima la bandeja de vapor honda.
Cocinamos al vapor 5 minutos a 120ºC y velocidad 1.
4 raciones