Receta muy fácil de preparar con Küken y que nos servirá tanto para un aperitivo, un entrante, para una cena ligera, o dentro de una dieta proteica.
Gracias al espárrago verde que es rico en fibra y proteína, vitaminas, y minerales como el fósforo, potasio y hierro. Por tanto, se podría considerar que este plato de espárragos con gambas y ajetes, es bastante equilibrado.

Sin ningún accesorio dentro del vaso incorporamos 600ml de agua.
Calentamos el agua 7 minutos a 120ºC y velocidad 1.
Colocamos la bandeja de vapor honda.
Añadimos los espárragos verdes troceados, desechamos los tallos más duros, y los ajetes tiernos, también troceados y solo la parte blanca.
Cocinamos a vapor alto durante 15 minutos.
Incorporamos en la bandeja 500g de gambas peladas.
Cocinamos a vapor alto durante 15 minutos.
Comprobamos que los espárragos y los ajetes están tiernos, si hace falta programamos unos minutos más al vapor.
Reservamos todo el contenido en un bol aparte.
Retiramos la bandeja de vapor honda, secamos el interior del vaso y colocamos el accesorio cuchilla.
Añadimos 100g de cebolla pelada y en trozos grandes, y 2 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad.
Picamos 6 segundos a velocidad 6.
Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula empujamos hacia el fondo los restos que hayan podido quedar pegados a la pared del vaso.
Sustituimos el accesorio cuchilla por el accesorio removedor.
Incorporamos 50ml de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
Cocinamos 10 minutos a 120ºC y velocidad 1.
Añadimos los ingredientes que teníamos reservados en el bol y 100ml de salsa de soja.
Cocinamos 3 minutos a 120ºC y velocidad 1.
3 raciones