Para preparar esta crema recomendamos utilizar chocolate con un porcentaje elevado de cacao, mínimo del 70%.
El aceite vegetal puede ser aceite de girasol, de almendras, cacahuete, aguacate. Recomendamos no usar aceite de oliva ya que tiene un sabor demasiado fuerte para esta receta.
Si queremos podemos preparar la crema de chocolate con otros frutos secos; avellanas, anacardos, cacahuetes. Todo dependerá de nuestros gustos.
Montamos el accesorio removedor en nuestro robot Küken.
Incorporamos 200 g de chocolate negro troceado con la manos y 15 ml de aceite vegetal suave.
Removemos 3 minutos a 60ºC y velocidad 1.
Comprobamos que el chocolate está totalmente fundido, si no, repetimos el paso paso anterior pero programando solo 1 minuto. Repetimos el paso la veces necesarias.
Retiramos la tapa y con ayuda de la espátula empujamos hacia el fondo los restos que hayan podido quedar en la pared del vaso.
Sustituimos el accesorio removedor por el accesorio cuchilla.
Añadimos 200 g de almendras tostadas sin piel y una pizca de sal.
Trituramos 1 minuto a velocidad 10.
Retiramos la tapa y con ayuda de la espátula empujamos hacia el fondo los restos que hayan podido quedar en la pared del vaso.
Trituramos 1 minuto a velocidad 10.
8 raciones