Primeros

RECETA DE CREMA DE BRÓCOLI Y MANZANAA la hora de presentar nuestra crema podemos hacerlo con unos taquitos de manzana verde por encima, el contraste es muy agradable. En este tipo de recetas que debemos usar varios de los accesorios durante el proceso de cocinado, deberemos tener cuidado de no cortarnos ni quemarnos al manipular los mismos.
RECETA SOPA DE PESCADOComo indicamos en el paso 1, debemos poner a remojo tanto las almejas como la ñora, por separado. Las almejas con un poco de sal para que suelten la tierra, y la ñora con agua caliente para que se hidrate y podamos sacar la carne con facilidad. En ambos casos con 15 minutos es suficiente.
Vichyssoise con manzana y roquefortSi queremos aromatizar nuestra crema podemos añadir al final de la preparación, antes de triturar, unas hojas de menta, perejil, cilantro o albahaca. Y una vez emplatada la crema añadimos un chorrito de aceite de oliva, pimienta recién molida por encima y alguna de las hojas de la hierba aromática que hayamos elegido.
Crema de zanahoria y aguacateSi queremos aromatizar nuestra crema podemos añadir al final de la preparación, antes de triturar, unas hojas de menta, perejil, cilantro o albahaca. Y una vez emplatada la crema añadimos un chorrito de aceite de oliva, pimienta recién molida por encima y alguna de las hojas de la hierba aromática que hayamos elegido.
Crema fría de pepino y yogurSi queremos aromatizar nuestra crema podemos añadir antes de triturar por última vez junto con el yogur, hojas de menta, perejil, cilantro o albahaca. Y una vez emplatada la crema añadimos un chorrito de aceite de oliva, pimienta recién molida por encima y alguna de las hojas de la hierba aromática que hayamos elegido.
SalmorejoRecomendamos presentar nuestro salmorejo de la manera tradicional cordobesa, acompañado de huevo duro y jamón curado, todo bien picado. También podemos echarle un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. Es importante escoger los tomates bien maduros y de la mayor calidad posible, es la base de nuestra receta y un tomate no adecuado puede echar a perder nuestro salmorejo.
Receta de caldo de verduras y polloPara preparar nuestro caldo podemos optar por las bandejas para caldo que ya venden preparadas en nuestro comercio habitual. Con la base de este caldo podremos preparar una deliciosa sopa, bastará con añadir nuestra pasta preferida y cocer el tiempo marcado por el fabricante.
Receta de ensaladilla rusa al vaporA la hora de presentar nuestra ensaladilla podemos hacerlo de la manera tradicional con mayonesa, o si preferimos una opción más saludable podemos añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Receta de crema de calabacínPor otro lado, si queremos que nuestra receta de crema de calabacín sea apta para veganos e intolerantes a la lactosa, podemos o bien no echar quesitos o bien sustituirlos por 100 ml de bebida vegetal, la de soja le va fenomenal pero podemos elegir cualquier otra. Cuando vayamos a comprar los calabacines, os recomiendo que sean firmes al tacto. Compactos, sin golpes o manchas, y que se aprecie que son pesados en relación a su tamaño. Es preferible llevarse los de tamaño pequeño o mediano, porque los que son más grandes suelen tener más pepitas en el interior y menos tiernos.