Salsas e ingredientes base

Salsa griegaPara acompañar nuestra salsa griega podemos hacerlo con colines de pan, pan de pita, chips de patata o de maíz, crudités de verdura (zanahoria, apio, pepino, pimiento, etcétera). También se puede emplear como relleno de sándwiches y bocadillos, untados en pan crujiente o como guarnición de diferentes platos.
Receta masa de pizzaUna vez reposada la masa podemos empezar a preparar la masa para hacer nuestra pizza. Cortamos una porción y hacemos una bola con ella, en una superficie lisa bien limpia y seca espolvoreamos un poco de harina, colocamos la masa y vamos estirándola y dándole la forma deseada, para ello podemos ayudarnos de un rodillo de cocina, si no disponemos de él podemos utilizar una botella de cristal. Con cuidado ponemos la masa estirada en una bandeja de horno con papel de hornear y preparamos la pizza a nuestro gusto.
Mermelada de ciruelaPartiendo de la base de esta receta podemos elaborar muchos tipos distintos de mermelada, solo debemos elegir la fruta deseada. Como no todas las frutas tienen las mismas características deberemos ajustar el tiempo necesario para conseguir la textura deseada, para ello hacemos un programa completo de 30 minutos y probamos la mermelada dejándola enfriar un poco. Después si es necesario vamos programando ciclos de 5 minutos hasta conseguir el resultado deseado. Hay que tener en cuenta que cuanto más fría esté la mermelada más espesa estará.
Salsa de tomate con cebollaEsta salsa de tomate y cebolla es perfecta para aderezar nuestros platos de pasta preferidos, arroces o pizzas. Igualmente nuestros guisos de carne o pescado tendrán ese toque especial que aporta una buena salsa de tomate casera. Es importante escoger los tomates bien maduros y de la mayor calidad posible, es la base de nuestra receta y un tomate no adecuado puede echar a perder nuestra salsa.
Receta de guacamoleLa mejor manera de acompañar el guacamole es untado con nachos de maíz, aunque nos puede servir de acompañamiento de múltiples platos o como relleno de sándwiches y bocadillos.
Salsa toffeePuedes usar tanto azúcar normal como azúcar moreno, el resultado será el mismo lo único que variará será el color más oscuro en el caso de azúcar moreno, anímate a preparar esta receta de salsa toffee...verás que delicia! Para conservar nuestra salsa toffee el mayor tiempo posible recomendamos hacerlo en la nevera, en un tarro bien cerrado, o un recipiente tapado con papel film.
Untable de chocolate y almendrasPara preparar esta crema recomendamos utilizar chocolate con un porcentaje elevado de cacao, mínimo del 70%. El aceite vegetal puede ser aceite de girasol, de almendras, cacahuete, aguacate. Recomendamos no usar aceite de oliva ya que tiene un sabor demasiado fuerte para esta receta. Si queremos podemos preparar la crema de chocolate con otros frutos secos; avellanas, anacardos, cacahuetes. Todo dependerá de nuestros gustos.
Salsa pestoPara que nuestro pesto sea una salsa de calidad es importante que nuestros ingredientes también lo sean. Utiliza piñones frescos, hojas de albahaca pequeñas y un aceite de oliva virgen extra de buena calidad. Para conservarla lo mejor es hacerlo en un tarro de cristal dentro de la nevera, y además aconsejamos cubrir con una cucharada de aceite de oliva antes de poner la tapa y cerrarlo.
Salsa de setasPara preparar esta receta podemos elegir las setas que más nos gusten, podemos usar los preparados de setas que ya venden en los supermercados o si lo preferimos podemos utilizar setas de temporada que hayamos recolectado nosotros mismos. Si queremos que nuestra salsa sea vegana solo tenemos que sustituir la nata líquida tradicional por alguna alternativa vegetal, cada vez es más fácil encontrarlas en los supermercados; de coco, de anacardos, de semillas de sésamo.